jump to navigation

Las mentiras de TELME octubre 20, 2008

Posted by ingcesarduque in ESTAFAS, PIRAMIDES.
trackback

Durante mucho tiempo TELME ha venido engañando a mucha gente con el cuento que son socios de muchas empresas famosas (Nokia, Siemens, NASA y varias por el estilo) una de ellas la famosa Price Waterhouse (Encargada entre otras de salvaguardar el secreto de premios como los Oscar y demás) ha publicado esto en el periódico del domingo 19 de OCTUBRE.

Así que juzguen ustedes:

Gracias a Diana por su aporte y por Scanear el periodico

Comentarios

1. Pilar Valencia - octubre 23, 2008

¿Cómo debe hacer un ciudadano común para saber si este tipo de empresas son legales o no?
¿Cómo distinguir a las empresas legales de las que no lo son?

Telme ahora se promueve en Bolivia, y hay gente entusiasta invirtiendo. Los equipos están llegando a los nuevos empresarios, y se hacen demostraciones sobre su funcionamiento.

2. ingcesarduque - octubre 24, 2008

Pilar es simple, debes consultar con conocedores, gente que tenga el conocimiento tecnico, tu le preguntarias a un carnicero cuando vayas a comprar un celular? debes asesorarte de un buen abogado y leer muy claramente lo que te ofrece la gente, por desgracia esta empresas se aprovechan de la ignorancia de la gente para seguir.

Es importante que te contactes con los entes reguladores y con gente que trabaje en el Dia a Dia con IT, telefonia IP y demás alguien que de verdad te de un dictamen al respecto, sin estar obnubilado por la plata, te van a prometer muchas cosas, viajes, dinero, cosas gratis y al tiempo verás que o no se cumplen o que definitivamente el negocio implica solo involucrar gente y ya.

Te van a decir que son socios de Nokia, de mil empresas mas, si te aventuras a averigüar verás que es falso.

Aquí van a saltar veintemil telmers a tratar de “educarte” en su negocio, a decir mil cosas mas, pero pues ya queda a criterio tuyo creerles o no.

comunicate con los entes reguladores de telecomunicaciones, el ministerio y todo lo demás

algo de información lo podes encontrar acá

http://unamenteabierta.blogspot.com/2008/10/vipconnectz-en-latinoamrica.html

El concepto es exactamente el mismo un multinivel y nada mas.

3. FRANCISCO - octubre 28, 2008

NO ES CULPA DE TELME QUE UNA CANTIDAD DE AFILIADOS SIN ARGUMENTOS INVENTEN ALIANZAS Y COSAS POR EL ESTILO SOBRE ESTA COMPAÑIA. YA HA OCURRIDO EN OTRAS COMPAÑIAS MULTINIVEL Y NO POR ESO ESTAN ENGAÑANDO A LA GENTE. ESPEREN AL MENOS 6 MESES PARA QUE PUEDAN DECIR SI HAY O NO ENGAÑO, EN TECNOLOGIA LAS INNOVACIONES DEMORAN Y SUFREN TRANSTORNOS, O ACASO EL LANZAMIENTO 3G DE COMCEL EN COLOMBIA OCURRIO EN ENERO DE 2008 COMO LO ASEGURÓ LA MISMA EMPRESA EN COMERCIALES? ACASO NO SE RECUERDA CUANDO CASI SE QUIEBRA OLA (HOY TIGO) Y HUBO REVUELO GENERAL? SIN EMBARGO, QUE CURIOSO HAY MILES DE PERSONAS HACIENDO COLA AFUERA DE CASAS CAPTADORAS OFRECIENDO 150% DE GANANCIA MENSUAL Y NADIE SE PREGUNTA DE DONDE VIENE EL DINERO, NI SI ES LEGAL, ESO ES DOBLE MORAL.
POR EL MOMENTO YO SIGO GANADO DINERO CON MIS SOCIOS EN UN NEGOCIO LICITO, RENTABLE Y MUY INTERESANTE LLAMADO TELME. ES OBVIO QUE SI ALGUIEN NO GANA SE FRUSTRA, Y LO MAS FACIL ES ECHARLE LA CULPA A LA COMPAÑIA, CUANDO EN REALIDAD LA TUVIERON SU INCAPACIDAD Y/O SUS PATROCINADORES.

4. César E. García G. - noviembre 9, 2008

Saludos Pilar de Bolivia,

¿Sabes que es un Multinivel? Eso es lo primero que debes conocer… lo siguiente… es leer el PayPlan de .:Telme donde no te hablan de alianzas fantásticas…. ni un super edificio.

No se sabe de donde nació eso, pero .:Telme en ninguna de sus comunicaciones o literatura lo señala.

Información de .:Telme, http://www.telme.sg y allí te lleva al blog de Telme.

El Ing. Duque, con todo mi respeto, como veras el no cree en los Multiniveles, y tu éxito en esa Industria es tu SPONSOR y por el MULTINIVEL QUE DECIDAS HACER.

En esta era de la información/internet no hay multinivel que se salve que cualquier habla mal de el… buscate Travel On Estafa, Anway Estafa, Onnilife Estafa, Herbalife Estafa, ViPConnect, etc, etc. Y todos los catalogan de “estafa” para arriba. Pero son industrias que mueven billones al año… no quieres una fracción de eso?

Allí esta un “sitio” que se llama ESTAFAS MLM, hablan cosas terribles… pero cuando le pides una recomendación fácilmente dicen QUE POR SU REPUTACION NO PODEMOS RECOMENDAR… ? Que clase de “respeto” puedes tener en ese sitio?

Nuestro GURU en MULTINIVELES es Robert Kiyosaky que los aprueba y defiende, con mucho gusto te envío un par de libros de el. Al día de hoy, no conocemos un libro que sea BESTSELLER que destruya esta industria y contundentemente demuestre que el MULTINIVEL ES UNA ESTAFA Y QUE NO FUNCIONA PARA GENERAR INGRESOS.

Eso si Pilar, toma tu decisión con cabeza fría y no por la emoción de hacerte millonaria… este negocio es a LARGO PLAZO, entre de 2 a 5 años… y se tiene que trabajar….. Creando primero una red de socios, te puedo mencionar a Adele Lumia que gana $50,000 mensual en .:Telme y Roberto Arias que gana $25,000.00 mensual, ella tiene 2 años haciendo el negocio y él 10 meses. Ahora bien, el siguiente link solo es para personas con criterio formado: https://ingcesarduque.wordpress.com/2008/02/19/telme-estafa/

Ese sitio, es soportador y atendido por el Ing. Duque, que desde el inicio ha dicho que no cree en los MULTINIVELES ni EMPRESA VOIP que ofrecer un servicio mediante NetWorkMarketing. Si nunca ha sido… ni va hacer es creíble? Pero como le agrada poner “link” para darle un foro a los sedientos de justicia porque no fueron millonarios… o que odian los multiniveles, préstale atención a la encuesta que el mismo puso en este sitio como desarrollo cada item…. El no hizo el foro haciendo la AFIRMACION DE QUE TELME ES UNA ESTAFA, el puso TELME? ESTAFA? Asi como “será o no será”

Este blog se divide de la siguiente forma:

1. Los eruditos tecnológicos, que te te recomiendas millones de proveedor VoIP que cuando sumas todas sus partes ofrecen lo mismo que .:Telme y mas barato. .:Telme encapsutal toda una linea VoIP y ahora Wireless en una sola marca, y para que sea un buen negocio la ofrece mediante NETWORKMARKETING.
2. Los que tomaron su decisión al fragor de una presentación hipnótica de .:Telme con videos alucinantes y un extracto de hiervas que los hizo meterse en el negocio porque estaban condenados hacer millonarios…. Y al dia siguiente cuando los mandaron a trabajar se ofendieron…..
3. Los que solo fueron, un Bono Rápido para un Distribuidor sin Escrúpulos que vendía hasta su madre con tal que el “pariente/amigo” se metiera…. Ofreciéndolo….. incienso, mirla, jade y un Crucero por el Mar Mediterraneo.
4. Los mas recientes son los que se dicen ser EXDISTRIBUIDORES DE TELME, resentidos con la CIA, pero estos no renuncian ni dicen quienes son…. ¿algún crédito de alguien que difama a mansalva sin decir quien es o mínimo renunciar? En mi país le llamen CALUNNIA E INJURIA… pero parece que en Latinoamérica es algo así de sencillo.
5. Hay otros, que se hacen pasar por varias personas a la vez, diciendo cosas como que .:Telme no puede operar en EEUU, o en otros países. Yo personalmente los he tratado de contactar, para ponerlos en contacto con miembros de .:Telme en esos países y ninguno ha contestado….
6. Los groseros y patanes, que muestran su falta de educación, los que no conocieron a su padre, los que hasta insultan a las Damas de este foro…. Que el Ing. Duque, permite al 100% mientras no se metan con su curriculum toda la audiencia puede tratarse con la educación que la calle o el orfanato les dio.
7. Por ultimo los que creemos en Multiniveles y Creemos fervientemente en .:Telme como negocio para ganar ganar….. que es difícil… que es a largo plazo que es para valientes…. Asi de cierto es…. La verdad que es mas cómodo quedarse en casa viendo las noticias de cómo la economía del mundo esta tambaleando, la corrupción galopante de nuestros gobierno, y la violación de los derechos humanos…. Si sigues haciendo lo mismo lo mismo crees que mejoraras?

Sobre las “licencias” y permisos que una empresa debe tener para ofrecer VoIP en un país varían, de país en país, pero en ninguno a .:Telme se le prohibido el funcionamiento porque se aprovecha del mismo beneficio que el avance de la tecnología del Internet abrió, que es el poder pasar Voz como un Dato mediante tu Internet, VoIP. .:Telme es igual que un Skype, VoIPBuster entre otros…. Pero con un negocio multinivel como esquema de compensación. Tampoco en ningún país se le ha cerrado el negocio a .:Telme por la forma de compensación, al día de hoy cumple con sus comisiones y paga los impuestos correspondientes, y en Bolivia esta en FRANCA EXPANSIÓN… la próxima oficina de .:Telme esta entre Perú y Bolivia….. Depende de ti que sea en Bolivia…

Muchos de los que están aquí, consideran que LA VACA se bebe su leche y gana por hacerlo. Te vas a topar gente así de “visionaria”. El verdadero negocio, es que tengas 1,000 distribuidores en tu red como equipo de trabajo y que estos consuman y sigan promocionando el negocio…. Esto no se logra en 15 días… toma años…. Y .:Telme tiene 4 años en el mundo…. Y el VoIP continuara siendo el medio de comunicación actual y futuro…. Esto es un negocio GLOBALIZADO sin fronteras terrestre… Yo vivo en Panamá y tengo Red en Bogota desarrollando el negoció.

¿Qué porque .:Telme recibe tantos comentarios negativos? La expansión de .:Telme se logra en Colombia en menos de 2 años… cuando un negocio de NetWorkMarketing, creces tan rápido a nivel de un país y luego mundial….. no tienes tiempo para capacitar a lideres del negocio….. y mucha gente entra sin prepararse…. He allí donde nacen las frustraciones…. Lo mas irónico, es que la CAPACITACIÓN TE LA TIENE QUE DAR TU SPONSOR…. Asi es en el NetWorkMarketig.

Yo recibo casi a diario correos y llamadas a mi VSIM (producto de .:Telme) de nuevos socios que entran y su sponsor no es capas de explicarle nada de los productos…. Así de dramático es esto.

Si después de leer, te atrevez, te sientes una mujer emprendedora…. Decidida y con ganas de salir adelante, Independientemente de con quien te afilies, puedes contar conmigo para crecer y conocer sobre Multiniveles y de .:Telme.

Te invito que visites mi sitio web, http://www.telmepanama.com donde tengo los miembros de mi equipo de Socios desarrollando el negocio.

Atentamente,

César E. García G.
Facilitador
Telme Panamá
http://www.telmepanama.com
deskcall: cesargarcia@3g.telme.sg
e-mail: cesargarcia@telmepanama.com
Vsim: 1-800-364-9724
Legacy Cell (507) 6517-3264
Central Telme Panamá: (507) 202-1602 ext 500/501

5. dorid - noviembre 9, 2008

¿¿¿Y que pasó con el gran lanzamiento mundial en octubre???
¿Y el Crucero que iba a llevar a los iluminados de telme al planeta telme a visitar al gran lider jajajaja ?

6. César E. García G. - noviembre 9, 2008

Saludos Dorid,

Debes comunicarte con tu sponsor, urgentemente, pero aqui te tengo el video del evento en el crucero: http://video.telme.sg/?p=36&langswitch_lang=es

Fueron y lo visitaron, y regresaron mas motivados que nunca. Ahora bien, es evidente que no estas en el negocio porque eso deberias saberlo.

Participación de Colombia ninguna, no les dieron visa a nadie… es una lastima…. que tan bello pais sea tratado asi, por un par de sinverguenzas.

Ahora bien, para consolar al 80% de la facturación de .:Telme que esta en el Continente Americano hay un evento en Colombia. Tu sponsor te indicara donde y cuando.

Atentamente,

César E. García G.
Facilitador
Telme Panamá
http://www.telmepanama.com
deskcall: cesargarcia@3g.telme.sg
e-mail: cesargarcia@telmepanama.com
Vsim: 1-800-364-9724
Legacy Cell (507) 6517-3264
Central Telme Panamá: (507) 202-1602 ext 500/501

7. Empresario Telme robado - noviembre 10, 2008

Para su informacion el señor Cesar Garcia es el defensor Nº 1 en este blog de la estafa llamada Telme.

El quien dice ser un empresario con mucha vision y lleva mucho tiempo ni siquiera ha logrado ser manager (el pin o rango mas bajo de la compañia). Es decir es un perdedor.

Que trata de hacer?

Como nadie le come cuento en Panama en tonces trata de utilizar este blog para atrapar incautos.

JAJAJAJA

El dice que este link
https://ingcesarduque.wordpress.com/2008/02/19/telme-estafa/#comment-2371

es solo para ” PERSONAS CON CRITERIO BIEN FORMADO” jajajajajaja
sabes porque lo dice porque el que lee ese link no se mete en ese negocio. Y es sencillo porque en ese link aparecen los testimonios de personas como yo que fuimos estafados .
Poco a poco y en carne propia sufrimos las mentiras y mas mentiras de esta empresa llamada TELMEntiras.

cualquier inquietud: telmeestafado@hotmail.com

8. rinrinrenacuajo - noviembre 10, 2008

Pues la verdad NO recomiendo a nadie esta empresa, pues se preocupa mas por ingresar incautos que por su misma gente. Les hago una pregunta: ¿Cuantos comentarios malos, foros de discucion o blos has visto internet que esten dedicados solo a MOVISTAR?, muy pocos verdad, entonces porque confiar tu dinero y tus ahorros a una empresa que esta llena de problemas?. Les dejo la inquietud. rinrinrenacuajo.wordpress.com

9. Anónimo - diciembre 4, 2008

Una pregunta… telme fracaso en venezuela? que paso con el crecimento que tenian en Venezuela… por eso la desesperacion de moverse a bolivia y argentina?. jamás he visto en ninguna empresa de multinivel con tal cantidad de resentidos y arrepentidos. me llama la atencion que una compañía tan poco signifiativa en la industria ya tenga tantos problemas… muchos han regresado a las compañias grandes… amway, herbalife, marie claire o han huido a otras nuevitas como Agel… pero obviamente ese cambio de mensaje de la VSIM a WIFI es una señal de fracazo… MILCO, el analizador de fracazos en estados unidos y nombra a telme como empresa en caida libre en los proximos 10 años… quizas es materia a dejar e manos de los expertos… y ver que dice el tiempo…

10. Empresario Telme Robado - diciembre 4, 2008

Señor ANONIMO del post 9.

Yo fui un estafado por Telme. Me gustaria saber que es MILCO y lo que dice sobre TELMEntiras . Donde puedo encontrar esa informacion.

11. cielitobolivia - febrero 9, 2009

QUERIDOS AMIGOS TELME ES UNA GRAND OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS, DONDE TE PERMITE ABARATAR TUS COSTOS EN COMUNICACION Y SOBRE TODO GANAR DINERO EN DOLARES ATRAVES DE ESTOS MAGNIFICOS SERVICIOS , REALMENTE LA GENTE QUE NO SABE TODA LA INFORMACION HABLA POR QUE TIENE BOCA NO POR QUE TIENE LA INFORMACION, SI TU QUIERES HACER ALGO DIFERENTE TU MEJOR OPCION ES ESTE NEGOCIO CON UNA NOLOGIA DE PUNTA WoIP2 SEÑORES, Y SI AUN ESTAS CON MIEDOP AVERIGUA QUE ES LA WoIP2 ASI TU MISMO TE CONVENSERAS.

SALUDOS: 71167166

12. Anónimo - febrero 9, 2009

pobrecita otra ilusa ue se dara cuenta con el tiempo de la gran estafa de telme

13. clara - febrero 15, 2009

cada vez menos ilusos caen

14. Anónimo - febrero 20, 2009

SR. Anonimo 10. La información de MILCO la puedes conseguir en la pagina oficial de la bolsa de valores de New York, Milco es un analista de empresas internacionales. su función esta dirijida a inversionistas… sin embargo sus analisis son bastante oportunos a la hora de entender el crecimiento o fracazo de las compañías. obvianmente su trabajo es bastante extenso y formal… ya que en efecto analiza triunfos y fracazos de las compañias, indistintamente de multinivel o no… dentro del multinivel habla de la caida de telme, y lo poco efectivo de Agel, de todas formas te invito a verificarlo tu mismo ya que opinar no tiene mucho sentido… El unico mercado que esta activo en este momento de telme de manera seria es bolivia… sin embargo segun los analistas como Milco, sacaran lo que puedan y saldran como hicieron en otras regiones… lamentablemente el sistema que ofrecen no es competitivo con otras compañias de multinivel,,, en materia de plan de compenzacion y servicios, ademas de trabajar en una sola area lo que limita su mercado, segundo a nivel de servicios tienen grandes deficiencias en plataformas,, para ahorrar un poquitin de dinero como cliente no tiene sentido… las tecnologias moviles de datos y telefonia de las grandes empresas se los comen tanto en llamadas como datos… por un poco mas de dinero,, lo que los saca de mercado tambien… telme fue un gran sueño… pero ha sido uno de los mas grandes fracazo de latinoamerica.. esa informacion la consigues en los analistas de mercados de USA y ASIA… ya vendran analisis latino seguramente… Saludos

15. Libertad - febrero 25, 2009

Gracias por la informacion posteada, un saludo a todos
y cada uno tome su decision con respecto al tema

16. Juan Carlos - junio 6, 2009

Sres. Ingresamos hace unos días a Telme, y no es nuevo saber q en un multinivel tenemos que saber manejar los riesgos minimizando al máximo. Pero si no estamos con el “tiempo” o no somos a fines, los recomiendo algo así como comercializar simplemente el servicio. Supongamos que uds solamente adquiere su equipo AirGate a un precio de 76 $us, con este equipo uds podrá realizar llamadas y además comercializarla, es decir tener un centro de llamadas para VoIP (algo asi como las cabinas), para ello no necesita de una PC. Donde esta el negocio me preguntará… En una cabina telefónica de “X” empresa le cobran las llamadas locales como 1.30 Bs, nacionales 1.50 Bs y que decir de las internacionales arriba de los 4.0 Bs. Pero con esta tecnología las llamadas locales y nacionales le salen a 0.70 Bs y las internacionales (dependiendo el destino) desde 0.10, 0.20, 0.30 Bs/min. Si uds. cobra 0.70 Bs el min en llamadas internacionales uds ya tiene una ganancia del 500%. Esa es una simple sugerencia… ahora si uds, a parte de tener este ingreso quiere las bonificaciones que da la empresa entonces se anima a ser socio…
Ese es un comentario simple, si deseas mas información escribeme juank_etn@hotmail.com
http://jpusarico.telmeworlds.sg/
Cel: +591 71949760
La Paz – Bolivia

17. verdadesdetelme - junio 6, 2009

Juan Carlos! Se nota que apenas ingresaste al supuesto “negocio” dedícale un tiempito a leer los terminos de uso y verás que está prohivido comercializar con las llamadas ya que son para uso personal, en caso de que te pillen vendiendo los minutos estarás en serios problemas con TuNetwork.
Por otra parte, no sé en tu país pero en Colombia, si adquieres el plan básico de Internet (muy importante para un Telmer), en cualquier empresa (almenos en mi ciudad) te dan una línea fija para llamadas ilimitadas a fijos locales, y por un pequeño costo adicional adquieres llamadas ilimitadas a destinos fijos en todo el país. Además si adquieres el plan 1000k te obsequian un router inalambrico de mejor marca que el Airgate! para navegar en tu casa con tu 3g, portatil, y hacer videochat gratis con cualquier contacto de Facebook, MSN, Skipe, googletalk, etc…
una vez tengas instalado el internet puedes unirte gratuitamente a cualquiera de las miles de redes sociales casi todas con mensajería instantánea y servicio gratuito de videollamadas!
O si lo prefieres creas la tuya con características muy superiores a las de TelmeWorlds! ya que este último aún no está terminado y quizá nunca lo terminen… Para la muestra de una red social creada por un amateur en un par de horas aqui está la red que Yo he creado: http://www.telmepopayan.co.cc
En ella puedes subir tu avatar (imagen jpg o gif de cualquier tamaño) y luego editarla, cosa imposible en Telmewords pues la imagen que subas debe ser de 100×100 px o no te la recibe el sistema.
En telmepopayan puedes subir fotos, editar un post despues de haberlo publicado, editar tus comentarios despue´s de haberlos hecho (cosa imposible en telmeworlds), enviar y recibir mensajes instantaneos con otros usuarios, crear nuevos blogs con direcciones indepentientes de la tuya, escribir las palabras clave para buscadores de tu Blog, tener suscriptores vía e-mail de tu blog, compartir tus videos, etc.
Ah, y te cuento mi experiencia con el Airgate! Conociendo los terminos y condiciones del contrato quise vender llamadas internacionales (para recuperar algo de la inversión) y para ello lo instalamos en un cafe Internet, te cuento que despues de 2 días de continuo contacto con el CostumerCare de Telme funcionó el &/%$ Airgate! Y entró una llamada a España con muy buena calidad; mi amigo el dueño del Internet que iba a comprarse su paquete Partner no quedó satisfecho con esa demostración por los problemas experimentados para instalar el aparatico y quiso intentar llamadas a USA, Mejico, Argentina y Venezuela; después de 2 días intentando llamadas a distintas amistades en cada país y de hacer uno y otro ticket sólo pudimos comunicarnos con un número celular en USA! A España e Italia entraba una llamada cada 10 intentos!
En últimas mi amigo compró un plan reseller de voip muy funcional, además puede activar nuevos usuarios y les vende las recargas y les configura el valor del minuto a su antojo!
Y yo confirmé lo que tanto temía: Telme es un verdadero FRAUDE!
Recuerdo que eso sucedió en Septiembre de 2008, mi amigo no compró su paquete reseller sino hasta después de Octubre, pues le prometí que después de la Evolution todo iba a mejorar %500, pero no fué así y hoy día aún no mejora nada! aún los teambuilders están luchando cargando con sus redes al hombro reclutando gente, aventando contra la pared nuevos empresarios a ver cuantos se quedan pegados calificando mensualmente…
Telme es un negocio sólo para las líneas superiores, los que entran ahora no tienen oportunidad de recuperar inviesión alguna, a menos que consigan gente ingenua con dinero dispuesta a perderlo a cambio de promesas de un mejor futuro financiero, promesas que nadie les vá a cumplir.
Probablemente estés a tiempo de solicitar el reintegro de tu dinero, pero dejame decirte que le descuentan las comisiones repartidas menos un porcentaje de tramitaciones, entonces te devuelben talvez una cuenta de cobro…
Mi consejo sincero es que te retires antes de que le metas mas dinero en capacitaciones o viajes, reacciona y busca oportunidades reales.
Un saludo desde telmepopayan.co.cc

18. Juan Carlos - junio 7, 2009

Mira, cuando me refiero a comercializar con las llamadas Telme me refiero a usar el servicio VoIP simplemente, así como lo hacen las demás compañías, claramente en su contrato figura lo siguiente:

Subject to the terms of this Agreement, Telme hereby grants You a limited, revocable, non-exclusive, non-transferable, free of charge license to download, install, access and use the Telme Woip2 Software for your own individual use on Your Computer or PDA for non-commercial purposes (whether at home or at work), for the sole purpose of internet telephony applications and any other applications that may be explicity provided by telme . You agree that the licence granted under this Agreement gives you no further rights in the Telme Woip2 Software other than expressly granted hereunder.

Para tal fin no necesito ninguno de los softwares que me brinda Telme (y que lo prohiben), simplemente requiero el adaptador telefónico analógico inalámbrico (WATA) llamado AirGate que me brinda una solución total para integrar redes de voz y datos y PSTN en forma inalámbrica.
Tome en cuenta que el AIRGATE es un simple enrutador inalámbrico + pasarela VoIP de alta prestación que suministra a oficinas de tamaño pequeño a mediano un acceso a internet más rápido y servicio VoIP. Este equipo lo puedo encontrar en sus variaciones en cualquier sitio, no se llamara AirGate tal vez…

Pienso que es diferente a usar la tecnología WoIP2 (llamada por Telme, que no es simplemente “casi” lo mismo, a mas de sus desarrollos de software’s)

Haber esperamos sus contra-comentarios sobre esto.

Y… VERDADESDETELME no usemos este foro para tratar de hacer propaganda de un producto en desmedro de otra, sabemos muy bien que en estos negocios de multinivel existe riesgo, asumimos los que aceptamos. Muchos salen decepcionados otros alcanzan sus objetivos… una vez ingresado a cualquier negocio multinivel debemos dedicarle, no existe dinero facil y rapido (ahh si existe uno, consulta a AliBaba y sus 40 “amigos”).

Saludos desde Bolivia

PD. Seria interesante que uses un nombre, aca en Bolivia los q no tienen nobres definifos las denominamos mascotas.

19. verdadesdetelme - junio 7, 2009

Qué marca he mensionado? TELMEPOPAYAN? Se trata de un portal que hice en un par de horas! Y coincidencialmente hoy colapsó, no quiero saber porqué; pero ya envié información a los suscriptores y será abierto con otro dominio y nombre. simplemente deseo que se den cuenta que armar una de esas redes, no se requiere tanto dinero, ni tantos lanzamientos; sólo un par de horas.
Verdadesdetelme es mi seudónimo acá; portanto es Mi Nombre en este Foro OK?, por si no lo has notado te envié una copia del mensaje por medio de Telmeworlds y ya deberías saber hasta mi ubicacion real en el mapa!
Todos sabemos que existen riezgos en TODO! para no correr riezgos en la vida simplemente no haces nada! Y no trasciendes y Ya!
Pero Telme no es un riezgo! Telme Es, como decimos en Colombia una Metida de patas bien fea!
Estudia el mercado! Y verás que las oportunidades reales no están en Telme.

20. jaruro - junio 15, 2009

“El Director de Telme Network Bolivia responde a los periodistas
15 June 2009 | Author: Business Communication
El Dr. Italo Malpica, Director de Telme Network Bolivia, presenta nuestra Compañía y responde a las preguntas de los periodistas presentes en la sala. La prensa está interesada en saber cuánto Telme tiene pautado invertir en Bolivia: el Director responde que no sólo vamos a invertir mucho en Bolivia, sino que las inversiones que hagamos se van a quedar en el país, porque queremos ser portadores de bienestar: ¡Telme es tu red!”

21. jaruro - junio 15, 2009

“15/06 ¡El Día-B saldrá en televisión!
La Paz. El 16 de junio es el Día-B: el día de la inauguración de la gran oficina de Telme Network Bolivia.
Conéctate con telmewhy: vamos a transmitir este gran evento a través de una televisión vía Internet: podrás asistir en directo a este evento extraordinario y mostrar a tus amigos la potencia de tu compañía, porque Telme es tu red.
Telme, Your Network.”

ingcesarduque - junio 16, 2009

claro…. la misma sarta de mentiras… de enredos que conveniente que la pagina de la sittel esta en reconstruccion apenas quedo listico par auqe sigan engañando a la gente…

22. CORLOS - septiembre 1, 2009

YO ISE UNA IMBERCIÓN EN TELME.
1. ELOS NO RESPONDEN
2. EL AIRGATEMAX SOLO DA SEÑAL A MEDIA DUADRA
3 DEL AIRGATE NO SALEN LLAMADAS.
4. LA OFICINA QU ABIA EN BOGOTÁ SE DESAPARESIO
5. NO CONTESTAN LOS TICKER
6. PROMETIERON QUE TRAERIAN CELULARES DE MARCA TELME Y LOS ESTAMOS ESPERANDO
7. ESA COMPAÑIA NO A DADO LA CARA CREO QU EMERESEMOS UNA EXPLICACIÓN.
8.COMO QUE NOS TUMBARON JOJOJO NO PUEDE SER…. PERO CIERTO LAMENTABLEMENTE.

23. verdad - septiembre 3, 2009

noticia: para los que se hicieron estafar con telme en bolivia, JUAN CARLOS RODAS Y MERCEDES SOSSA GUARDAN DETENCION estan EN LA CARCEL DE SAN ROQUE EN LA CIUDAD DE SUCRE, dennis romero esta con madamietno de aprehencion, SI NO CREIAN, FUE TOMADA LA DECICION POR EL JUZGADO DE INSTRUCCION PRIMERO EN LO PENAL DE SUCRE, HOY…. , tomen sus precauciones, consulten a su abogado

24. verdad - septiembre 3, 2009

confirmen en sucre carlos rodas y mercedes sossa en la carcel, en sucre, denis romero con mandameitno de aprehencion

25. LA LEY - septiembre 14, 2009

En circunstancias totalmente extrañas, el señalado Juez dispuso una medida cautelar, sin embargo en la audiencia siguiente, compulsando los elementos de prueba REVOCO la medida porque ésta resultó fundada en declaraciones falsarias y mentirosas de una ex empresaria ESCARLET VACAFLORES, quien no obstante haber recibido dineros de la empresa como comisiones, se dió a la taréa de difamar a los empresarios de TELME.
No es menos cierto que la Empresa ha tomado carttas en el asunto y la denuncia de ESTAFA se viene tramitando por ante el Ministerio Público, de ahí que pronto existirán noticias que demostrarán que la empresa funciona legalmente y brinda los servicios que ofrece.
La Estafa como delito, no puede confundirse con la inactividad de alquien que adquiere la franquicia bajo pago de comisiones y con ella no hace absolutamente nada, esperando recibir ingresos de NO HACER NADA, por ello quienes interpusieron la denuncia en contra de JUAN CARLOS RODAS, MERCEDES SOSSA y OTROS, deberán probar las mismas quedando en caso contrario sujetos a acciones penales recriminatorias, ya que la denuncia es falsa y temeraria.

26. Andres - septiembre 27, 2009

Señores del blog. No se cuanto ganan por insultarse a si mismos.
No se cuanto ganara el Ing. Cesar Duque haciendo esto.
Solo les digo una cosas todas las personas tienen derecho a opinar pero se que se pueden manejar palabras mas técnicas o con palabras menos agresivas.
Me gustaría saber a que se dedica el ingeniero Cesar Duque a parte de investigar todo lo negativo de una empresa e instigar a personas para que hablen mal de otras personas.
Preguntense quien quisiera a un amigo como el Ing. Cesar Duque que hable y que no de la cara, en su defecto se pone como un personaje de los Simpson, bueno ya estoy pensando por que es tan negativo.
Quiero decir que todas estas personas que se quejan de todo aqui, deberían auto-analizarse. Ustedes creen que si se quejan más van a mejorar sus vidas, si se preocupan de la vida del otro van a mejorar sus vidas. Todos los que entraron a Telme o no entraron son adultos y toman sus decisiones. Y creen que quejandose se les va decir POBRECITOS LO ESTAFARON y ustedes van a mejorar sus vidas?.
Señores yo se que todos ustedes tienen un talento y son inteligentes no se dejen manipular por personas que solo estan creando polemica. Si hay mucha gente que entró a Telme, esta afectando su vida?. Y si otras personas trabajan en esta empresa y les va bien va afectar sus vidas?. La decisión parte de uno y todos los días decidimos que hacer con nuestras vidas.
Si invirtieron en Telme y no trabajaron asuman las responsabilidades como adultos que son. Saben que en una empresa de multinivel tienen que trabajar y si no lo hacen entonces que esperan?. Analicémonos por favor. Ocupense de su familia, ponganse a trabajar si no es en Telme en otro trabajo pero haganlo!!!.
Y si esta empresa crece? Y si estaba bien? Y si hubiera trabajado?
Señores no se dejen llevar por el ¿Y si?. ACTUEN!!!!

ingcesarduque - septiembre 27, 2009

No gano nada, este blog tiene muchas otras finalidades pero resulto que este post termino con la de mostrar la verdad sobre Telme, sus constantes mentiras y sus engaños mas que evidentes. A mi no me afecta que entre gente a TELME me afecta que TELME les mienta y les llene de ilusiones sus cabezas para sacarles plata y en realidad no hacerles ningun beneficio.

Respecto a mi imagen resulta que algunos de tus compañeritos de TELME en Colombia me habian amenazado de varias maneras (linda empresa) asi que por seguridad elimine todas las referencias a mi persona de este blog.

Muchos como usted querido señor que nos escribe desde el hermoso pais de Bolivia, tierra de gente noble y trabajadora, con un enorme acervo cultural inca que envidio y respeto profundamente.

Aqui la gente viene y dice loq eu le ha pasado, es mas en unos meses cuando usted se desengañe como tantos otros que me dijeron LO MISMO (lea los comments antes de responder) han venido a decir “oiga Telme ha sido la peor parte de mi vida, solo quiero olvidarla” auqneu son muchisimos mas lo que no se atreven a aceptar que cayeron en la trampa y con los mismos argumentos Vacios que usted esgrime.

Espero que de aqui a un año usted siga tan convencido de la verdad de TELME (o al menos la que usted cree es la verdad) una vez que se le hayan pasado las emociones y el adoctrinamiento que usted siente ahora.

Lo que me parece muy sospechoso es que sus argumentos se resumen a “no escuchen lo que dicen otros” es decir? cual es el miedo a un poco de critica? o será que la gente ya esta dudando?

TELME no ofrece ningun producto válido, no tiene calidad en lo que hace es solo una piramide disfrazada de multinivel y solo sirve para captar gente, ahora les estan diciendo lo mismo que les decian en Colombia hace casi dos años…

Respecto a mi? soy ingeniero de sistemas con énfasis en Software trabajo en una empresa muy respetada en el ramo de las comunicaciones y telecomunicaciones (no tiene nada que ver con Telefonía,ni voz IP, ni larga distancia ni nada por el estilo, hacemos cosas de verdad interesantes para empresas grandes, enlaces de datos, radio enlaces, automatización, telemetría, cosas así) Hablo inglés fluidamente, y aparte de ello tengo una empresta propia de paginas Web, capacitaciones virtuales y demás, que me da unos “ingresitos extra” o como diríamos en Colombia, “PA LOS DULCES” asi que yo si trabajo y mucho y me lucro de lo que sé.

Aqui esta usted perdiendo el punto principal, por que TELME no defiende su gestion con verdaderos argumentos y mejorando sus productos, ofreciendo algo que no pueda ofrecer nadie mas?

No pretendo ni creo tener el poder de influenciar a otros, solo pretendo que este sea el espacio para encontrar la verdad y las cosas como son.

si tiene alguna duda sobre comunicaciones o sobre mis motivaciones eticas no dude en presentarla respetuosamente.

27. Empresario Telme robado - septiembre 27, 2009

Solo hagan este analisis:

Popayan fue la ciudad de mayor facturacion en el mundo durantre tres meses consecutivos el año anterior. Entrababn al negocio pro cientos de personas mensualmente. Saben cuantas entran hoy: NINGUNA. Y de los empresarios que trabajaban con Telme hoy se pueden contar con los dedos de las manos (perdon yo creo que con los de una mano y de pronto sobran dedos). Sera que todos son tan idiotas y no vieron el negocio?

Me imagino que ahora Bolivia debe ser la de Mayor facturacion. Sera que los colombianos y los bolivianos somos muy diferentes?

28. HERNES - septiembre 29, 2009

hola

tenia mas o menos como un año de no participar en este foro que respeto y aprecio tanto ya que pude abrir los ojos ante semejante propuesta que me hace una empresa que trabaja con tecnología ip mas conocida como TELME, pensé que me había quedado algo mas que dinero pero también me quedaron muchos enemigos que antes eran mis mas cercanos amigos, yo me pregunto que se hizo TELME en COLOMBIA , llevo ya harto rato buscando a los que me propusieron el negocio y se desaparecieron como por arte de magia y al parecer ya nadie trabaja en telme en Colombia, que cosa no.

Me da no risa si no tristeza que aun sigan comentarios como este ejemplo; “No es menos cierto que la Empresa ha tomado carttas en el asunto y la denuncia de ESTAFA se viene tramitando por ante el Ministerio Público, de ahí que pronto existirán noticias que demostrarán que la empresa funciona legalmente y brinda los servicios que ofrece.”

por favor, todavía con lo mismo, no hombre ya cámbienla que la tienen rayada, el mismo cuento que cumplirán y 1001 fechas mas pospuesta, sean serios y díganle la verdad a la gente, díganles que el negocio se les cayo hace rato y que no funciono pero siguieron recogiendo plata, ojo yo trabaje muy duro y eso que hicieron en colombina tiene nombre ESTAFADORES.

para la gente de Bolivia el que pueda no pierdan a sus seres mas cercanos por culpa de un negocio que los dejara abandonados.

y nos vemos en siete meses mas y para entonces recordaran a este colombiano que quiso prevenirlos,

ellos jamas cumplen con sus promesas aquí en Colombia jamas se lanzo la empresa y cada vez que llegamos nos salían con cualquier clase de mentiras y la aplazaban cada vez que les daba la gana y finalmente se lanzaron pero para otro país y creo que ahora les toca a ustedes, saquen sus conclusiones y el que quiera perder su dinero vaya e invierta y vera………….

ojo no les estoy obligando a no hacer el negocio por que estafar a la gente es fácil pero pedir disculpas mas tarde es el problema

saludos ing duque..

ingcesarduque - septiembre 29, 2009

Saludos mi amigo por aca se te extrañaba hermano…

ingcesarduque - septiembre 29, 2009

Como está de Caido ese negocio, que las visitas por TELME que eran del orden de 300 diarias… ahora son como 70… Imaginen…

29. HERNES - septiembre 29, 2009

hola cesar duque
mira la verdad, la pura verdad el negocio en Colombia murió y nadie quiere saber de el, de pronto hay uno que otro tratando de hacerse creer así mismo que funciona pero ya se dieron cuenta que no es rentable y ya no queda nadie para reclutar, en dos palabras la pirámide se esta cayendo, es que el corazón de telme era gente, se acaba la gente se acaba en negocio.

bueno me da gusto que esa pesadilla por fin se acaba en Colombia y ojala muchos países logren sacar a estos ESTAFADORES, bueno algunos de los que han entrado todavía no lo saben pero tarde que temprano así los trataran.

hasta luego y te felicito por que yo fui uno de los que se peleo contigo primero y usted de una forma muy profesional me callo la boca cuando me di cuenta de la realidad y las mentiras de dicha empresa.

hernes

30. nomas - octubre 5, 2009

por favor no caigan en ese engaño, yo estuve en telme por algun tiempo, fui national director y de verdad les digo que me siento mal porque al final el dinero que gane fue el dinero de mucha gente que puso sus esperanzas en un espejismo. Soy un empresario exitosode la economia tradicional desde hace muchos años y tambien conozco las estrategias del networkmarketing, y les digo que si no quieren perder amigos ni tener problemas con su familia hagan dinero de otra manera pero no con el dinero de la gente que inocentemente cree que se va a volver millonaria en pocos meses, eso no es asi , sino averiguen lo que paso en Rusia con telme, o sino porque varios de los lideres iniciales ya se retiraron.
Los multiniveles a veces lo unico que hacen es tener trabajadores gratuitos sin ninguna remuneracion por parte de sus dueños haciendoles creer que deben de olvidarse de la palabra salario para tenerlos trabajando gratuitamente haciendoles creer que son empresarios, ser empresario es otra cosa muy diferente, y ademas caigan en cuenta que los dueños de telme han recibido miles de millones de pesos de los cuales no han reintegrado ni el 10% con su exitoso multidimentional marketing(exitoso para ellos por supuesto).
Telme no paga un peso, todo es el dinero de la gente , reaccionen por favor

31. Frn - enero 16, 2010

Juan carlos rodas es el peor maleante, ni siquiera es bachiller, no a estudiado nada y se cre empresario, empresario mi trasero ese pobre mal educado ignorante, que no sabe ni expresarse, ni siquiera es bachiller o preguntenle en que colegio de sucre salio bachiller ese pobre burro, quiso estudiar sisitemas en la UBI de sucre bolivia peor como el burro es burro, burro nomas se quedó: y no tiene plata solamente lo que les robó a los pobre ignorantes que le han creido…ahora se compor una land cruiser y sueña cno una prado o unamurano disque pobre colla, una verguensa loshijos de p que se dejan manipular con ese idiota…

32. HERBALIFE - enero 21, 2010

TELME XXXXX xx XXXX
PERDON A TODOS LOS ESTAFADOS

33. MARTIN - marzo 27, 2010

TELME ya ha sido expulsado de Bolivia, es una empresa estafadora, por si acaso hay otras formas de obtener llamadas baratas por VOIP sin necesidad de crucificarte tanto, TELME deja de ser una empresa multinivel al fallar en servicios como la red WI FI y las llam VOIP, y si afirman que el negocio es captar nueva gente estan mal porque ahi se encuentran en negocio piramidal, por suerte TELME ya cerro sus oficinas de estafa en bolivia

34. MARTIN - marzo 27, 2010

ademas aclarar el adaptador telefonico inalambrico que distribuye TELME (airgate) es de muy mala calidad, no distribuye bien la señal y tampoco es compatible con equipos como el Payphone biling meter modelo TPJ – 500.

Los mejores adaptadores telefonicos en tal sentido son los que fabrica la firma SISCO a un costo de 75 $ teniendo una calidad soberbia en la transformacion de la voz y el uso alterno de Internet, indicar que hay otras compañias de VOIP (People Call, New Phone, Phone Server, etc) que tienen tarifas regaladas por ejemplo una llamada a la india cuesta 0.029 $ el minuto con una calidad nitida, osea no nos engañemos, ahhhh tampoco funciona el airgate para hacer una comunidad Wi Fi Global…. CONCLUCION TELME ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL

35. LUIRAYOMIX - abril 1, 2010

HOLA TENGO DESARMADO UN AIRGATEMAX Y QUISIERA CAMBIARLE EL SSID QUE SALE EN LAS REDES WIFI, LO CONECTE DIRECTAMENTE AL ADSL Y FUNCIONA CONECTANDOME ATRAVEZ DE EL Y A UNA DISTANCIA APROX DE 800 METROS , PERO SALE EL SSID TELMEAIRMAX COMO LO CAMBIO Y O COMO ME CONECTO , LA IP AUTOMATICA NO FUNCIONA ALGUIEN CONOCE ESTOS TRUCOS?

36. LUIRAYOMIX - abril 1, 2010

Hola si …. desarme un airgatemax y no es mas que una antena de wifi de buen diseño direccional una targeta de red wifi y un ethernet powerline pero como puedo quitarle ese ssid que dice telmeairmax?

Ademas como puedo cambiarle al airgate o mas bien como le quito la limitacion a las configuracion de ese equipo .

Gracias por la ayuda y gracias al sr ing Cesar Duque si sabe algo al respecto

37. LUIRAYOMIX - abril 1, 2010

Hola si …. desarme un airgatemax y no es mas que una antena de wifi de buen diseño direccional una targeta de red wifi y un ethernet powerline pero como puedo quitarle ese ssid que dice telmeairmax?

Ademas como puedo cambiarle al airgate o mas bien como le quito la limitacion a las configuracion de ese equipo .

Gracias por la ayuda y gracias al sr ing Cesar Duque si sabe algo al respecto

38. JUAN - mayo 25, 2010

LLEGO EL FIN DE TELME EN BOLIVIA!!!!
Los delincuentes de Telme al fin se dieron a la fuga de Bolivia, dejando a un montón de gente con las esperanzas de mejorar sus ingresos y calidad de vida truncadas…LeLlo Trezza , Youbiris Chourios, etc…escaparon y ahora se esconden esperando llevar acabo delitos con sus firmas Telme e IXTANTE!! La justicia tarda pero llega..si no pagaron con sus vidas la tendrán que pagar sus hijos (ojo no estoy maldiciendo a nadie, si no mas bien mencionar la ley que dice que todo lo que se hace, se paga), debido a que un montón de gente en Bolivia le dedico tiempo y dinero a este bochorno y lo único que lograron fue enriquecer a los de arriba..

Animo a toda la gente estafada y no volver a caer en manos de estos delincuentes..!!

39. Alvaro - junio 5, 2010

Hola LuiraYomix, es una lastima que nos hayan estafado a tantas personas, pero segumos vivos y eso es lo que cuenta, para atras solo para tomar impulso. Estoy investigadno tambien lo del airgatemax, si se de algo te aviso. Al Airgate le puedes cambiar todo ingresando con el login root y de password telmewi898. Ahora mi red tiene un nombre personalizado y cambie de operador VOIP por http://www.webcalldirect.com que si tiene unas tarfias supereconomicas. El servidor voip se llama sip.webcalldirect.com

40. Herbalife Republica Dominicana - julio 15, 2010

Dios mio que increible!

41. amparo - julio 22, 2010

Por favor me pueden ayudar, o si el señor Alvaro me puede dar indicaciones, despues que ingreso a airgate por 222 etccc…… y le doy root y telmewi898 donde ingreso para quitar la señal dividida que esto es una verdadera catastrofe y que pasos sigo para poder dejarlo solo con una señal…

Me pueden ayudar por favorrrrrrrrrrrr

Gracias,

Amparo

42. luisrayomix - julio 22, 2010

hola amparo cuando alguien trata de entrar al airgate pero si este esta sin dinero para llamadas es imposible
en de remate . com hay una solucion que vale como 10 dolares queda abierto con una sola señal yo me olvide del mio y lo tengo archivado porque asi no vale un peso

LuisRayoMix

43. sopavenezuela - octubre 22, 2010

Son unos estafadores tan simple como promocionando un producto “natural” en polvo llamado Dynamizate
te cuentan todo lo que era de sus vidas antes de pertenecer a esta compañia. que ahora opera con el nombre de YGEA
http://es-es.facebook.com/pages/Ciudad-Santa-Cruz-Bolivia/YGEA-la-diosa-de-la-salud-y-bienestar/374645294096
Tienes que dar 668 bs.f para que te vendan un dvd
y un pote de DYNAMIZATE Para que despues inviertas 7000 mil bolivares fuertes estan en caracas hoy viernes tiene una reunion detras de la alcaldia de baruta edificio polo 9:00am no voy porque es perder tiempo prefiero irme a trabajar si no con todo lo que es estado investigando de ellos le arruinaria su lavado de cerebro multinivel… Cuidence mucho saludos desde venezuela

44. OJODEAGUILA - diciembre 16, 2010

CUIDADO!!! LOS ESTAFADORES DE TELME BOLIVIA: JUAN CARLOS RODAS, MERCEDES SOSSA Y OTROS AHORA ESTAN EN OTRA NUEVA ESTAFA LLAMADA USD300 DONDE VENDEN A PRECIOS DE ROBO VARIOS SOFTWARES INCLUIDOS WL WINDOWS 7, EL OFFICE 2010, EL ANTIVIRUS PANDA Y OTROS, OJALA ESTAS EMPRESAS SE DEN CUENTA QUE ESTAN HACIENDO TRATOS CON ESTAFADORES ANTIGUOS QUE YA ESTUVIERON EN LA CARCEL Y POR LAS LEYES BOLIVIANAS NO SIGUEN AHI.
TENGAN MUCHO CUIDADO

45. PIERO - enero 8, 2011

Telme Company Details
Telme
Miami Florida 33178
Owners and/or Executives and Executive Consultants
Fabio Galdi, President and CEO
Maurizio Nicolucci, COO
Lello Trezza,Vice President Global Network
Steven Tong, CFO

ESTO ERAN LOS VERDADERO RESPONSABLE DE TELME…

46. Andre - enero 12, 2011

la compañia onefor de multinivel de Michele Domizi que desaparecio el 2009 ahora se llama ygea con la misma persona ademas de adele lumia la pagina era http://www.14onefor.com, este es un aviso.

http://risaralda.evisos.net/fotos/anuncio/onefor-marketing-busca-distribuidores-con-o-sin-experiencia-id-537318

47. John - enero 27, 2011

A continuación una carta abierta que está circulando por la web. Escrita por Fabio Galdi tomando responsabilidad por lo sucedido en Telme.

Al mismo tiempo se refiere a Yubiris Chorio, Adele Luimia, Leonardo Vedda y Laura Cárdenas
————————————————–

Salve a tutti

Estimados Señores,
Soy Fabio Galdi, ex Presidente de Telme.

Desde hace mucho tiempo y por todas partes, todo el mundo me ha
informado sobre este blog del ya notorio Ing. Cesare Duque, y, después de
haber leido todos los post y lo que se dijo sobre Telme, sobre mi persona y
todos los que han dedicado muchos años de su vida a este proyecto y a la
misma idea.

Ahora, he decidido escribir yo también un post que espero pueda aclarar
todo lo que se ha dicho en estos meses por lo que concierne la historia de
Telme.

Telme ha sido una compañía que ha operado en el mercado por cinco años
en muchísimos países del mundo, de forma honesta, seria y sobre todo
legal.

Telme ha conseguido resultados económicos muy importantes y ha
compartido estos resultados con miles de distribuidores en todo el mundo.
Su volumen de negocios fue de más de 60 millones de dólares EE.UU.,
pagando comisiones a sus propios distribuidores por casi 30 millones de
dólares EE.UU., distribuyendo servicios y productos de Telecomunicación a
unos 750.000 usuarios que han disfrutado de más de 300 milllones de
minutos de conversación en VOIP, de fijo y móvil.

Telme ha sido un proyecto que ha implicado muchísimas familias,
empresarios y apasionados de Network Marketing y Tecnología, que han
creído y compartido parte de su vida conmigo y mis colaboradores.

Lamentablemente el increíble y rápido crecimiento que ha tenido Telme en
los últimos años no ha permitido que su directivo, su organización y toda la
compañía lograra a gestionar de manera eficaz este momento tan delicado
de crecimiento. Después, la llegada de graves divisiones dentro de la misma
propiedad de la compañía ha puesto imposible la necesaria restructuración
de Telme, con su conseguiente cierre.

El cierre de Telme ha representado para mi y para mi familia un momento
muy difícil de nuestra vida, porque se ha acabado un gran sueño, algo en
que yo creía muchísimo, algo en que yo me había apasionado mucho, con
gran entusiasmo, también sacrificando a mi familia.
¡Y quién me ha conocido, ha podido comprobar de persona!

Durante mi carga como Presidente de Telme, siempre con máxima honestad
y en el respecto de las personas que trabajaban conmigo y creían en mis
ideas, nunca he pensado robar, engañar o evitar a alguien: ¡estas son
palabras que no pertenecen a mi vocabulario!.

En este blog se han usado palabras muy duras contra mi, pero sobre todo
contra personas como Adele Lumia, Leonardo Vedda, Yubiris Chourio, Laura
Cardena y otros que han sufrido daños por el cierre de Telme y que no tienen
ninguna responsabilidad o participación en la compañía; incluso que, a
causa de este blog y de lo que se ha dicho en éste, siguen siendo dañados
en su imagen y sobre todo en su dignidad.

El responsable de lo que ha ocurrido soy yo con mi Management, que no
hemos logrado mantener y continuar este gran sueño y gran proyecto.
Yo, a pesar de todo, reitero que he actuado de buena fe y lo siento mucho
por toda la ira y el sufrimiento que este incidente ha generado.
Sin duda, este tipo de experiencia no debe representar una derrota para
nadie; sino que debe representar una fuente de gran fortaleza y escuela de
enseñanza para que se pueda mejorar por el futuro, capitalizando los
errores para hacer menos.

Yo no me siento ni débil ni asustado por Blogs como éstos o por comentarios
sobre mi persona, porque he actuado siempre en completa honestidad: por
lo tanto, después de haber recuperado todas mis fuerzas y analizado mis
errores muy atentamente, estoy listo a mirar hacia el futuro.

Ya lo estoy haciendo, en este momento, con este Blog tan negativo, que me
dará la oportunidad de ponerme en contacto directamente con Uds través
de mi correo electrónico galdifabio@gmail.com con que seré feliz de poder
contestar a cada pregunta.

Atentamente,
Fabio Galdi

48. Anonimo - marzo 12, 2011

Adele Lumia, Leonardo Vedda y Yubiris Chourio son unos estafadores enflusados que viven huyendo de pais en pais porque cuando son descubiertos no pueden quedarse en el mismo. Por favor paises latinoamericanos esten atentos de estos estafadores del MLM que lo unico que hacen es el de ensuciar el nombre de la industria. Las industrias del Multi Level Marketing no deberian patrocinar más nunca a estas personas porque lo unico que hacen es dañar la imagen de la misma.

49. jorge lai - marzo 13, 2011

Me apena por los estafados, pero tambien es una leccion para esa bendita maña de querer hacernos ricos a punta de fisca, osea LEY DEL MENOR ESFUERZO, sin embargo los aparaticos que no estafaron estan en una Bodega en zona franca, y si no estoy mal, embaucaron a un personaje con la medio pendejada de 500 unidades asi estaran las cosas… saludo a todos

50. jose escalona - marzo 13, 2011

necesito liberar mi airgate y airmax ya que eso fue lo unico que me quedo de telme xq perdi todo mi dinero con ellos si alguien puede informarme ya que aunque sea con ellos puedo pasar internet a mis vecinos y poder ganar un poco mas de dinero aydenme por favor lo necesito urgente gracias

51. jcpink - abril 29, 2011

esta apareciendo un nuevo fraude en bolivia

averigueló….

52. MLM Responsable - febrero 2, 2012

Youbiris Chourio vuelve al ataque nuevamente en Bolivia con Organo Gold

¿Organo Gold Puede Terminar Como Estafa En Bolivia?

Nos es agradable que hablen mal de tu empresa MLM, pero te aseguro que te sentirás peor el momento que te des cuenta que no estás ganando lo que pensabas y que estas invirtiendo más de lo que ganas.

Y digo: Organo Gold PUEDE terminar como estafa, porque puede darse el caso que NO. Pero esto depende del enfoque que los líderes y los dueños de la empresa le den al trabajo en Bolivia.

Recuerda lo siguiente. Cualquier persona involucrada en multinivel, esta para Ganar Dinero y por este motivo, No puedes confiar en todo lo que te digan tus líderes. Ya que detrás de esto hay un interés financiero y no sabes si esos intereses están a tu favor o están para aprovecharse de ti.

Este correo contiene información que te ayudara a tomar las decisiones correctas que harán que no estés en el lado de los que pierden dinero en el multinivel.

Cuidado con tu tarjeta de crédito y el autoenvio(autoshiping)

Autoenvio (autoship) quiere decir que cada mes el sistema de Organo Gold comprara automáticamente productos por un valor de 112 $us que serán debitados de tu tarjeta de crédito. Y te enviaran ese producto a la dirección que registraste al momento de inscribirte. Una opción bastante conveniente para evitar el estar pendiente de las recompras mensuales.

El problema surge cuando se usa una tarjeta de credito para inscribir a varias personas al negocio. Ya que el sistema de Organo Gold debitara los 112 $us de todas esas personas de la tarjeta de crédito usada para inscribirlos. No te sorprenda si luego quedas con grandes deudas debido a que tus líderes no te avisaron este pequeño gran detalle.

Cuidado con convertir el multinivel en pirámide

Seguramente ya sabes lo que es una pirámide, y obviamente sabes que son ilegales. Te aseguro que Organo Gold legalmente NO es pirámide al igual que muchas otras compañías MLM. Pero algo que debes saber, es que uno puede convertir un MLM totalmente legal en una pirámide. Y la diferencia está en el enfoque que le das al negocio.

Ya sé que es agradable ganar un buen dinero haciendo que las personas se inscriban con los paquetes bronce, plata y oro. Pero si tú te estás enfocando exclusivamente en hacer que cualquier persona que ingrese al negocio invierta en esos paquetes especialmente el oro de 1295 $us estas armando una pirámide. Así es, lo único que estarás haciendo es pedir a muchas personas que den de su dinero para que te paguen a tí con la escusa de estar haciendo multinivel. En el multinivel el dinero que ganes debe provenir de la venta de los productos y no de engatusar a las personas para que inviertan Grandes Cantidades de dinero. Para el caso de un paquete oro, este debería ser ofrecido a una persona que puede manejar las 68 cajas de producto, es decir una persona que pueda vender esas cajas en el menor tiempo posible. Siendo de esta manera el bono que generes por patrocinar a alguien con oro está bien ganado y es correcto de otra manera es considerado estafa. Y la razón es la siguiente: La mayoría de las personas que invierte los 1295 $us no podrá vender las 68 cajas de productos del paquete oro porque no saben vender y para rematar el siguiente mes deben de pagar 112 $us para estar activos en el negocio lo cual añade 6 cajas mas de producto a lo que ya tienen y cada mes que pase será lo mismo. Al final la mayoría de las personas se darán cuenta que están invirtiendo más de lo que ganan, y dejaran de hacer el negocio con una montaña de productos que terminara empolvándose en su casa.

Si alguien te dice que las 68 cajas que recibes por comprar el paquete oro se usan para hacer conocer el producto y así hacer crecer tu red. Te aseguro que esa persona está pensando más en el bono que recibirá de tu inversión que en lo que realmente te conviene. Lo único que estarás haciendo es comerte tu inversión y te aseguro que la red que logres armar después de usar esos productos no lograra cubrir el costo de tu inversión.

Los paquetes bronce, plata, y oro están diseñados para personas que puedan manejar esa cantidad de productos. Existen personas que son vendedores natos y que tranquilamente pueden manejar la cantidad de productos de los paquetes oro, plata y bronce. Son estas personas las indicadas para adquirir estos paquetes. Hacer que una persona no apta invierta en un paquete que no puede manejar es estafarlo. Y esto trae penosas consecuencias. Esas personas te verán como un estafador a ti a la empresa y al multinivel y no solo eso, aparte del daño económico puedes producir otro tipo de daños mucho más serios como causar serios problemas familiares en otras personas que pueden terminar en divorcio y todas las consecuencias que eso conlleva, incluso puedes terminar teniendo que mudarte de ciudad.

¿Puedes confiar en lo que te enseñan tus líderes?

Absolutamente NO. Debes ser escéptico y analizar si lo que te piden que hagas es algo que te hará perder dinero ó que te hará ganar.

¿Cómo saber en qué lideres de Organo Gold puedes confiar?

Eso es simple, lo único que debes hacer es observar en el enfoque que le dan al negocio. Hacen multinivel ó convierten el multinivel en una pirámide. Adicionalmente debes analizar la trayectoria de cada uno de los líderes y ver su pasado.

Por ejemplo Holton Buggs un gran líder de Organo Gold que gana mucho dinero y actualmente ostenta el puesto número 2 como una de las personas que más gana en el multinivel. Antes de pertenecer a Organo Gold, Holton fue distribuidor de YTB internacional. En esta compañía Holton rompió el record de alcanzar el rango de director, lo hizo en 43 días. Lo cual valida a Holton como un gran líder al que se debería escuchar. Lamentablemente YTB fue declarada como una pirámide ilegal disfrazada de multinivel. Bueno la pregunta es: ¿cómo es posible que Holton Buggs un experimentado multinivelista haya formado parte de una pirámide? La respuesta es simple Holton sabía que estaba haciendo una pirámide y esto queda confirmado en el hecho de que Holton se desligara de YTB justo antes de que el gobierno de los estados unidos inicie acciones legales en contra de YTB. Cualquier persona experimentada en multinivel puede reconocer inmediatamente una pirámide y Holton prefirió seguir estafando gente en YTB hasta el último momento en lugar de advertir a la gente que YTB era una pirámide. Por este motivo Holton Buggs no es una persona confiable y menos los concejos de negocio que puede ofrecer, ya que ha demostrado ser una persona que solo le importa el dinero sin importarle el daño que puede producir a otras personas. Y mucho más preocupante saber que una persona como el forme parte de la mesa directiva de Organo Gold. (Video de Holton Buggs en una convención de YTB: http://www.youtube.com/watch?v=FDlp3fSfUfE )

No Porque Alguien Gane Mucho Dinero Tenga Autos ultimo modelo Y Casotas Quiere Decir Que Puedas Confiar En El

Ahora veamos la trayectoria de la Sra. Yubiris Chourio la persona que está impulsando Organo Gold en Bolivia. La Sra. Youbiris fue distribuidora de Herbalife, posteriormente fue la persona que trajo TELME a Bolivia. Lamentablemente TELME fue también una pirámide disfrazada de multinivel que estafo a muchos bolivianos. Y surge la misma pregunta ¿Cómo es posible que la Sra. Youbiris una experimentada multinivelista forme parte de una pirámide? Y la respuesta es la misma, ella sabía que estaba participando en una pirámide, pero al igual que el Sr. Holton prefirió seguir estafando gente hasta que TELME empezó a tambalear en lugar de advertir a las personas que TELME era pirámide y como ella no es boliviana, cuando las cosas se pusieron feas se fugo de Bolivia dejando a sus colaboradores bolivianos cargar con toda la responsabilidad de la estafa de TELME. Por este motivo, La Sra. Youbiris no es una persona de confianza. Adicionalmente la Sra. Youbiris extrañamente se anda involucrando con empresas nuevas como fue TELME y actualmente Organo Gold, obviamente es mucho más fácil armar pirámides en empresas nuevas, y justificar muchas cosas que no son correctas, con la escusa de estar abriendo un país.

Roger Vallejos, una persona que en su momento fue considerado un gran líder de Herbalife, por implementar los nutriclubs demostró ser un maestro en el arte de aparentar ser lo que no es. Mientras estaba en herbalife consiguió costearse lujosas casas y autos que según el eran fruto de su trabajo en Herbalife. La verdad es que todo era un montaje, eran casas alquiladas y autos que no había terminado de pagar. Todo esto con el propósito de mostrarles a sus prospectos lo que supuestamente podían conseguir si se convertían en supervisores invirtiendo 4500$us. Y este ejemplo lo siguió toda la familia Vallejos acostumbrados a perseguir a sus afiliados hasta lograr que inviertan los 4500$us y después dejarlos abandonados a su suerte. Estas personas son las responsables de montar Aini un emprendimiento multinivel boliviano que fracaso, posteriormente Roger paso a formar parte de las filas de Tiens y por último se encuentra en Organo Gold. Yo te aseguro que un buen líder no anda saltado de multinivel en multinivel, los únicos que hacen eso son aquellos acostumbrados a armar pirámides.

Muchas Personas Han Convertido Al Multinivel En El Negocio De Las Apariencias

Si estas son las personas que piden tu confianza y te dicen que Organo Gold es una empresa seria y solida ¿Puedes confiar en ellos?

A estas personas les gusta manejar el hecho de que Organo Gold es una empresa seria y solida que cuentan con el respaldo de Visa y Mastercard. En Bolivia han existido muchas pirámides ilegales que vinieron del exterior y que pagaban con tarjeta Visa y Mastercard como ser: TVI Express, VIP connectz, Fone Feader. El que te paguen con una tarjeta Visa ó Mastercard no es garantía de nada. Al final de cuentas a Visa y Mastercard solo les interesa ganar dinero y si la empresa que usa sus servicios es un pirámide a ellos no les afecta porque ellos no fueron los que armaron la pirámide.

Veamos si Organo Gold es una compañía solida, su fundador es el Sr. Bernardo Chua y su cofundador el Sr. Shane Morand. El Sr Chua fue CEO de Gano Excel Norte América y el Sr. Morand era un distribuidor independiente de Gano Excel. Obviamente que ambos decidieron emprender su propia compañía de Ganoderma emulando a Gano Excel. Lamentablemente la compañía que levantaron, no ofrece muchas garantías. Ya que Organo Gold lo único que hace es revender el Ganoderma de la empresa china Xianzhilou. Organo Gold no es dueño de nada, no tiene plantaciones de ganoderma, no tiene instalaciones de procesamiento como lo tienen Gano Excel y DXN, Organo Gold es una empresa que cualquier momento pude desaparecer y dejar colgados a muchas personas. Las compañías multinivel serias y solidas, no simplemente son revendedores de productos estas empresas cuentan con fábricas, instalaciones propias que representan un respaldo económico de la empresa. Si no me crees observa a Amway, herbalife y muchas otras empresas multinivel consolidadas, cuentan con fábricas e instalaciones propias.

El hecho de que Organo Gold sea exclusivamente una empresa revendedora es un fuerte indicio de que esta empresa podrías ser una pirámide camuflada de multinivel.

Otro indicativo que da a pensar que Organo Gold es una pirámide, es su plan de compensaciones que es una mescla de un binario y uninivel. La red binaria trabaja exclusivamente con los paquetes bronce, plata y oro, en cambio la red uninivel se usa para calcular los ingresos residuales. En este plan de compensaciones, si uno no invierte en cualquiera de los paquetes Oro, plata y bronce, no puede acceder a las ganancias residuales del uninivel. Lo cual obliga a cualquier afiliado a tener que comprar cualquiera de los paquetes. En resume es un plan de compensaciones que obliga a las personas a invertir si o si fuertes cantidades de dinero.

Muchas Pirámides Pueden Trabajar Por Años Antes De Ser Descubiertas
Ejemplo YTB International la ex-compañía de Holton Buggs trabajo por 7 años antes de que fuera expuesta como pirámide
De hecho la forma de inscripción en línea y pagos con tarjeta de crédito que utiliza Organo Gold, es el mismo modus operandi de la mayoría de las pirámides que circulan por el mundo. Si no me crees fíjate como es el sistema de inscripción y de pago de aquellas empresas multinivel verdaderas, Herbalife, Amway, ACN, etc. ¿Acaso será que los que dirigen estas empresas son tan tontos para no haber hecho antes lo que Organo Gold está haciendo? ó es que no lo hacen porque saben que no es correcto.

Quien podría pensar que Bernard Madoff, ex-presidente de la NASDAQ pudiera ser un estafador que armo una de las mayores pirámides del Mundo. Cuando se trata de dinero no puedes confiar en nadie, incluso si el papa viene desde el vaticano a ofrecerte un negocio no puedes confiar ciegamente.

Aquellos que arman pirámides, son expertos manipuladores. Ellos crearan un vinculo emocional contigo y luego te hablaran de cómo ellos están haciendo realidad sus sueños y como tú puedes hacer realidad los tuyos. Ellos inflaran tus expectativas y cuando estés completamente emocionado con las posibilidades te pedirán que inviertas a lo grande, para que puedas alcanzar tu sueños lo mas antes posible, y te instaran a que inviertas lo más antes posible. Obviamente antes de que se te pase la emoción y veas las cosas con mayor claridad.

NO puedes ni debes tomar decisiones apresuradas basado en tus emociones, las decisiones se deben tomar con la cabeza fría y después de una serie de análisis e investigaciones.

Existen fuertes evidencias de que Organo Gold es una pirámide disfrazada de Multinivel, pero si de todas formas están pensando en probar con esta compañía te sugiero ingrese comprando el kit de inicio de 49.95 $us, y no así con el paquete oro de 1295 $us. Y si ya invertiste en el paquete oro te sugiero te enfoques en vender tus productos y recuperar tu inversión antes de siquiera pensar en seguir invirtiendo más dinero en esta compañía.

Si en este momento sientes muy en el fondo de tu ser que las cosas que tus líneas ascendentes te están enseñando no son correctas o no estás de acuerdo con ellas, existe un libro escrito por Ann Sieg titulado “Las 7 Grandes Mentiras del Network Marketing” que te ayudaran a tener una visión más clara sobre el multinivel y te dará las pautas de cómo se debe de trabajar realmente un multinivel de forma profesional y ética y sin convertir el multinivel en piramide. Si deseas obtener el libro puedes solicitarlo, escribiendo al correo mlmresponsable@gmail.com (ojo el libro es gratuito)

Atentamente,

MLM Responsable
mlmresponsable@gmail.com

P.D. Reenvía este correo a todos tus contactos para que esten concientes del riesgo que representa Organo Gold en Bolivia.

53. ingcesarduque - octubre 17, 2012

Como podrán notar ya no es posible comentar en este post, si desean hacerlo, deben ir a la pagina http://www.ingcesarduque.blogspot.com, estamos en proceso de migración


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: